top of page
  • Alex Calderón

Libros que todo hombre de negocios en Chiquimula debe leer

Actualizado: 26 ene 2021


La lectura me apasiona, ha transformado mi vida, por lo tanto es lo que siempre recomiendo a las personas, para su desarrollo personal y profesional. Actualmente se vive cerca de 70 años, 80 los mas robustos dice la biblia... en ese tiempo es dificil aprender todo lo que se debe aprender por prueba y error, por lo tanto, se debe buscar métodos sabios y rápidos, siendo uno de ellos la lectura. Un libro es producto de la suma de muchas experiencias del autor, que posiblemente fueron aprendidas en toda una vida, y al leerlos, absorbemos ese aprendizaje, absorbemos toda una vida, significando el aprendizaje de 70 años, es como vivieramos 140 años. Si sumanos un libro tras otro, podriamos obtener la sabiduría de muchas vidas, en diversas áreas. Es como un vampiro que chupa la sangre de otros y adquiere su poder, así que adquirir conocimiento, experiencias y sabiduría. En este primer Blog, hablaremos sobre libros que todo hombre de negocios debería leer, el listado es bastante grande, por lo tanto iniciaremos con los primeros 3, aunque no es un listado ordenado en importancia.

1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Camergie. Este libro, auque usa ejemplos desde hace ya muchos años atrás, no deja de ser un gran tesoro en el aprendizaje. Las relaciones humanas ha sido el pilar en toda negociación de éxito, y éste libro lo demuestra. En uno de sus capítulos nos enseña: Lewis Lawes, quien fuera alcaide de la famosa cárcel de Sing Sing, en Nueva York, afirmó que pocos de los criminales que hay en Sing Sing se consideran hombres malos. Tal es la naturaleza humana, que permite afirmar que noventa y nueve veces de cada cien, ningún hombre se critica a sí mismo, por grandes que sean sus errores, y que, por el contrario, aprovecha el menor pretexto para descargar en otros sus críticas más acérrimas. Por lo tanto, no ganamos nada con decirles a las personas sus errores, si los peores delincuentes no aceptan sus errores que los han llevado a la silla eléctrica, una persona normal como usted o como yo, menos. En lugar de condenar a la gente, intente comprenderla. -

2. Estrategia Competitiva de Michael Porter. Michael Porter, distinguido profesor de la Universidad de Harvard, facilita con este libro, la compresión de la estructura industrial en que puede operar una empresa, la intensidad de la competencia, las barreras de entradas y salidas a la industria, el poder que puede tener los clientes y los proveedores, así como los productos sustitutos.

Antes de aperturar una empresa, se debería aplicar el modelo del diamante de Porter.-

3. Las 22 leyes inmutables de la marca. Este es un libro brillante, audaz y breve. Es el libro sobre la marca y su proceso de creación y desarrollo. Reduce a 22 ideas básicas sencillas y fáciles de recordar una enorme cantidad de principios y teóricos. Podria decir que es un libro muy práctico, se lo recomiendo a toda persona que quiere comprender el mercado y las marcas. Ha sido de gran ayuda en mi aprendizaje del mundo de las asesorias.

Volveré con mas libros que han trasnformado mi vida y quiero recomendarles a todos aquellos, que como yo, son amantes de la lectura. Comentarios a info@alksconsultores.com.gt.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page