CONOCIENDO TU MERCADO DE FACEBOOK EN CHIQUIMULA

December 21, 2016

 

 

Para vender tus productos o servicios es importante conocer las características de tu mercado, es decir, el género, el nivel académico, la edad, etc.  con lo cual permitirá enfocar de mejor manera tus campañas de publicidad.


Esto también es aplicable en las redes sociales, donde en Chiquimula, Facebook es la red social más utilizada, teniendo cerca de 50,000 usuarios conectados mensualmente.


Ahora muchos de nuestros clientes pertenecen a  la Generación Millennials,  que son los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio (en plena prosperidad económica antes de la crisis).


Además, actualmente es bastante accesible para todas las personas  de Chiquimula,  obtener un Smartphone, que tengan todas las características necesarias para conectarse a Facebook.  Un teléfono inteligente se puede obtener desde Q.300.00.


Lo anterior, hace que sea de suma importancia, utilizar las redes sociales como un medio para comprar publicidad.


Comprar publicidad en Facebook, nos ofrece grandes ventajas, sin embargo, debemos de segmentar la campaña a los clientes que realmente están interesados en nuestros productos y servicios. 


Facebook contiene los criterios que nos permite segmentar el mercado chiquimulteco, conforme a nuestro  mercado o audiencia meta; basados en la información que las personas mismas proporcionan al momento de crear sus perfiles personales (no comerciales); lo cual incluyen: ubicación geográfica, datos demográficos (edad, sexo, educación, situación sentimental, lugar de trabajo, entre otros); además se puede ser más específicos al incluir intereses y aficiones que sean conformes con nuestro perfil de empresa e incluir comportamientos para que el alcance sea personalizado. Siguiendo estos criterios lograras la mayor atención y un rendimiento de tu inversión en marketing. 


Para que analices el panorama del mercado en Chiquimula te regalamos una infografía (005 usuarios de FB en Chiquimula, en el área de descargas de esta página) con los principales datos de segmentación. 


Descargar infografía acá:  http://www.alksconsultores.com/descargas


Recuerda suscribirte a la página y visitar nuestras redes sociales:
www.facebook.com/alksconsultores
www.youtube.com/alksconsultoresyoempresa
www.instagram.com/alksconsultores
www.twitter.com/usaceacg


 

Please reload

Entradas destacadas

LA ASESORIA EN CHIQUIMULA, GUATEMALA.

July 7, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo