top of page
  • Lic. Alex Calderón MSc.

CONOCIENDO TU MERCADO DE FACEBOOK EN SANTA ROSA (PRINCIPALES DATOS SOCIODEMOGRÁFICOS)


Santa Rosa cuenta con habitantes 382,653 habitantes (según proyecciones del INE para el año 2016) el 48% son hombres y el 52% mujeres. El departamento de Santa Rosa se encuentra en la región sudeste de Guatemala; limita al Norte con los departamentos de Guatemala (departamento) y Jalapa; al Sur con el Océano Pacífico; al Este con el departamento de Jutiapa; y al Oeste con el departamento de Escuintla. Su cabecera departamental es Cuilapa.

Para vender tus productos o servicios es importante conocer las características de tu mercado, es decir, el género, el nivel académico, la edad, etc. con lo cual permitirá enfocar de mejor manera tus campañas de publicidad.

Ahora muchos de nuestros clientes pertenecen a la Generación Millennials, que son los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio (en plena prosperidad económica antes de la crisis).

Lo anterior, hace que sea de suma importancia, utilizar las redes sociales como un medio para comprar publicidad.

Comprar publicidad en Facebook, nos ofrece grandes ventajas, sin embargo, debemos de segmentar la campaña a los clientes que realmente están interesados en nuestros productos y servicios.

Facebook contiene los criterios que nos permite segmentar el mercado de Santa Rosa, conforme a nuestro mercado o audiencia meta; basados en la información que las personas mismas proporcionan al momento de crear sus perfiles personales (no comerciales); lo cual incluyen: ubicación geográfica, datos demográficos (edad, sexo, educación, situación sentimental, lugar de trabajo, entre otros); además se puede ser más específicos al incluir intereses y aficiones que sean conformes con nuestro perfil de empresa e incluir comportamientos para que el alcance sea personalizado. Siguiendo estos criterios lograras la mayor atención y un rendimiento de tu inversión en marketing.

Para que analices el panorama del mercado en Santa Rosa te regalamos una infografía (usuarios de FB en Santa Rosa, siguiendo el link de abajo) con los principales datos de segmentación.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page